Print Page  |  Contact Us  |  Your Cart  |  Report Abuse  |  Register
Latest News: Announcements

DECLARACIÓN: CHLI APOYA AL PUEBLO DE VENEZUELA EN SU LUCHA POR LA LIBERTAD Y LA DEMOCRACIA

Wednesday, May 10, 2017   (0 Comments)
Share |

 

 

 

PARA PUBLICACIÓN INMEDIATA:

10 de mayo de 2017

 

Contacto: Mary Ann Gomez Orta

Email:mgomezorta@chli.org

Teléfono: (202) 841-0957

 

CHLI Apoya al Pueblo de Venezuela en su Lucha

por la Libertad y la Democracia

 

El Instituto de Liderazgo Hispano del Congreso (CHLI) apoya al pueblo de Venezuela en su lucha por su libertad y democracia. Las políticas del régimen de Nicolás Maduro han resultado en una extrema escasez de alimentos, medicinas y otros bienes esenciales, y han llevado a una grave crisis humanitaria en Venezuela. En las últimas semanas el régimen ha desatado la violencia contra el pueblo venezolano, provocando innumerables víctimas civiles.

A Lilian Tintori y a Antonieta Mendoza de López, esposa y madre del encarcelado líder de la oposición venezolana, Leopoldo López, se les negó el acceso e información sobre el paradero de López durante más de 35 días. Leopoldo López es uno de los aproximadamente 200 presos políticos cuyos derechos humanos más elementales están siendo violados. Fue homenajeado con el Premio de 2016 al Liderazgo Internacional de CHLI, y CHLI le ha prometido a él, a su familia y al pueblo de Venezuela solidaridad en su lucha por elecciones libres y justas.

 

CHLI exhorta a los miembros del Congreso a apoyar al pueblo de Venezuela denunciando al brutal régimen de Maduro, destacando las atrocidades del régimen y facilitando la ayuda humanitaria. CHLI agradece a nuestros miembros Congresionales de la Junta y otros miembros del Congreso que han expresado su apoyo al pueblo de Venezuela y espera colaborar con estos Congresistas para continuar concientizando al mundo sobre la terrible situación en Venezuela.

CHLI insta a otras organizaciones nacionales a apoyar al pueblo de Venezuela y denunciar al régimen mediante la emisión de declaraciones de apoyo a la democracia y a la organización de esfuerzos para la ayuda humanitaria.

CHLI está urgiendo a los medios de comunicación nacionales a hacer conocer las atrocidades que están ocurriendo actualmente en Venezuela para que el público americano pueda estar informado sobre las crisis en nuestro hemisferio.

CHLI reconoce que la situación en Venezuela tiene implicaciones para los hispano-americanos, para Estados Unidos y para todo el Hemisferio Occidental.

CHLI cree que tomar una posición es imperativo. Como ciudadanos de Estados Unidos y del mundo, tenemos que denunciar al brutal régimen de Maduro y mantenernos firmes junto al pueblo de Venezuela que está luchando por sus derechos humanos más básicos y por la libertad y la democracia.

 ###


ACERCA DE CHLI:

El Instituto de Liderazgo Hispano del Congreso (CHLI por sus siglas en inglés) es la organización principal fundada por miembros del congreso y líderes corporativos para estimular el progreso económico de la comunidad hispana, con un enfoque en la responsabilidad social y la competitividad global. Fundada en el 2003, es una organización sin ánimo de lucro 501(c)3, no partidista. CHLI está dedicada a fomentar la conciencia sobre la diversidad de pensamiento, herencia, intereses y puntos de vista de los americanos de origen hispano y portugués.

 

 


Community Search
Sign In
Sign In securely
Calendar

10/3/2017
6th Annual Trade & International Affairs Symposium

10/18/2017
Future Leaders Conference - Fullerton, CA

11/15/2017
Congressional Hill Briefing

12/6/2017
Fall 2017 Global Leaders Graduation Ceremony

Latest News